Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610244

No hubo quórum en Diputados y se levantó la sesión de este miércoles

Como cada miércoles, el pleno de los diputados provinciales estaban convocados para inciar la sesión ordinaria a las 14, pero en la jornada de hoy no se logró avanzar.

Es que el cuerpo no alcanzó a los 17 presentes para formar el quórum necesario para arrancar a sesionar, de modo que a las 14:30 la presidente de la Legislatura Elida Cuesta levantó la sesión.

Según la labor parlamentaria acordada durante el martes, hoy el temario proponía comenzar abordando un proyecto del diputado Juan Carlos Ayala y agregado de la diputada Andrea Charole, por el que se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 805/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del cual se establece la prórroga de los plazos establecidos en la Ley N° 26.160, que declaró la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias.

Luego se iba a avanzar en la creación de un programa provincial para el diagnóstico, tratamiento, asistencia, rehabilitación y seguimiento del paciente de esclerosis múltiple. Posteriormente, entre otras cuestiones, se buscaba tratar una iniciativa para instituir el día 23 de junio de cada año como Día Provincial del Síndrome de Dravet y otra para instituir el día 17 de mayo de todos los años como Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.

De esta manera, el cuerpo legislativo se volverá a encontrar el próximo miércoles 29 de nuevo junio en una nueva edición del programa "Sesionemos Juntos", que lleva el recinto al interior de la provincia. En esta ocasión, el destino será General San Martín.