Fue al colegio y no volvió: la hallaron acompañada de un joven que terminó detenido por presunto abuso sexual
La menor fue encontrada tras un operativo a cargo de los efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, quienes la pusieron a disposición de sus padres.

Quien radicó la denuncia fue la madre de la menor, anoche tras la desaparición de su hija durante todo el día. Según indicó, la menor de 14 años había concurrido al colegio alrededor de las 13 y fue vista por última vez en la parada de colectivo por la calle Fray Bertaca y La Pampa. Su madre no logró más contacto con ella desde entonces, por lo que en horas de la noche se dirigió a la Jefatura de Policía donde realizó la denuncia.
Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía en turno quien dispuso que se active el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas como lo establece la Ley N° 1703-j/18. Se informó, además, al personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y a las unidades policiales.

Así, se dispusieron varios grupos de trabajo que comenzaron con patrullajes investigativos por distintos barrios y lugares donde la joven podría estar. Los investigadores se entrevistaron con personas allegadas a ella para recabar datos y poder hallarla, tal como sucedió.
De acuerdo al informe policial, alrededor de las 23:30, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas pudo encontrar a la adolescente en un bar ubicado por la avenida Paraguay al 50 aproximadamente. Se hallaba en compañía de un joven de 20 años.

Los efectivos trasladaron a la menor al Hospital Perrando para un examen médico, mientras que el joven fue conducido a la División Medicina Legal y luego a una comisaría de Resistencia para los fines legales pertinentes.
Luego, la adolescente fue entregada a su padre, y éste a su vez radicó una nueva denuncia, esta vez contra el joven de 20 años por la desaparición de la joven.
La Fiscalía interviniente, dispuso que el joven de 20 años sea notificado de su aprehensión por la causa "Supuesto Abuso Sexual".
ESCRACHE PÚBLICO DE LOS HERMANOS DE LA MENOR
Los hermanos de la menor, mientras estaba desaparecida, utilizaron sus redes sociales para pedir por el paradero de su hermana y aportar así datos en la búsqueda. En tanto, cuando hallaron a la menor, alrededor de las 23:30, comenzaron a publicar que apareció y, en paralelo, a escrachar al joven que la acompañaba a quien acusaron de "violarla y drogarla".

A través de su cuenta de Instagram, la hermana publicó una foto del joven con quien se halló a la menor y pidiendo que "se difunda la cara de este violador pedófilo …"; el hermano también hizo lo propio en su cuenta de Instagram y escribió "vas a sufrir te lo aseguro".
