Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610208

"Nos mintió": el acusado de abusar a su hijastra fue apartado de Sameep y sus compañeros hablaron de él

Diario Chaco dialogó con Carlos Barraza, dirigente social y jefe del sector Pozo 5 en el cual el acusado desempeñaba sus tareas laborales. "Yo lo aparté del sector y lo puse a disposición del personal", confirmó a este medio. 

Imágenes tomadas ayer en la Fiscalía N°2 de Resistencia. Foto: Diario Chaco.

Ayer en la ciudad de Resistencia, una madre junto a familiares, amigos, la Multisectorial de la Mujer y organizaciones sociales se congregaron en la Fiscalía N°2 para reclamar justicia. 

La mujer quien es madre de una menor de 17 años, comunicó que su hija fue abusada sexualmente por su expareja durante más de 6 años. El acusado por supuesto abuso es un trabajador de la empresa estatal Sameep  y, según pudo saber Diario Chaco , ya se encuentra apartado de su cargo 

Imágenes tomadas ayer en la Fiscalía N°2 de Resistencia. Foto: Diario Chaco.

Este medio se comunicó con Carlos Barraza, dirigente social y jefe del sector Pozo 5 en el cual el acusado, J.L.M, desempeñaba sus tareas laborales.

"Yo lo aparté del sector y lo puse a disposición del personal . Él está en una situación que Recursos Humanos tiene que resolver porque una vez que lo ponen a disposición de personal, son los de Recursos Humanos quienes determinan si les mandan el telegrama de despido o un sumario administrativo y continúa con los labores. Eso como te digo dependerá de Recursos Humanos pero Meza ya está apartado del cargo", explicó Barraza a Diario Chaco.

En ese sentido, el jefe del sector Pozo 5 manifestó: "Estamos esperando que se resuelva la causa porque él a nosotros nos mintió primero. Nos dijo que él avisó el día viernes que cayó preso por violencia de género y el día sábado nosotros tomamos conocimiento que él estuvo detenido por abuso. Entonces ese día sábado él ya estaba puesto a disposición del personal".

 

ÉL A NOSOTROS NOS MINTIÓ

 

"El ultimo día que trabajó en el sector fue el jueves cuando cayó preso, después cuando salió dijo que iba a venir a trabajar y nosotros le dijimos que no", aseguró. 

De esa manera, Barraza subrayó que no tuvo ningún tipo de contacto con el acusado porque "se manejó con las personas administrativas del sector, tuvo contacto para ir a trabajar y se le dijo que no".

Carlos Barraza, jefe del sector Pozo 5

"Yo como un referente social no voy apañar nunca una violación . Cualquier cosa pero una violación jamás sobre todo porque son cosas de las cuales nosotros siempre nos movilizamos para que se metan presos a esas personas. No sé la verdad ni por qué salió", indicó Barraza. 

En ese orden de cosas, el jefe del sector Pozo 5 declaró que como empresa "actuamos de la mejor manera y, el día que J.L.M pueda arreglar su situación legal, va a tener que presentarse a Recursos Humanos y arreglar su situación laboral".

"Estamos muy sorprendidos, era una persona callada, no hablaba con nadie y jamás pensamos que sería capaz de una cosa así. En la empresa no se podía creer", finalizó Barraza.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ