Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610205

Berni en el piquete de la autopista por escasez de gasoil: "Tienen 5 minutos o me llevo todos los camiones"

A primeras horas de esta mañana, transportistas realizan una protesta por la escasez de gasoil en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El corte es total y se da en el marco del paro nacional de transportistas anunciado para hoy. 

Alrededor de las 8 acudió -en helicóptero- al lugar el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y profundizó aún más el disgusto de los manifestantes al arengar: "Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa".

La medida de fuerza, que provoca demoras en el tránsito desde el predio del Club Atlético Independiente hasta Sarandí, se desarrolla por tiempo indeterminado. Las filas de vehículos llegan a tener entre 7 y 10 kilómetros de extensión, aunque, de acuerdo a lo publicado por Infobae, los manifestantes habilitaron un carril para el paso de los automóviles particulares. 

Al respecto, Berni indicó: "Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola".

Con dicha protesta -que se replica en el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires – Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan- se profundiza el reclamo por el faltante de gasoil y la liberación de los precios de combustible en estaciones independientes y el mercado mayorista, afirma el portal. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook