Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610193

Avión venezolano-iraní: la fiscal imputó al piloto como sospechoso de terrorismo y el resto de la tripulación será investigada

La fiscal federal Cecilia Incardona pidió investigar el vínculo del piloto del avión venezolano retenido en Ezeiza, Gholamreza Ghasemi, con posibles actos de terrorismo. El resto de tripulantes también fueron imputados.

Según el dictamen de la fiscal, "surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo".

Y agrega: "Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización".

La decisión de la fiscal surge tras el informe del FBI que, según trascendió, confirma la vinculación directa del piloto del avión con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria Iraní especializada en operaciones de inteligencia y con Hezbollah.

A pesar de que Incardona le restó importancia al informe del FBI porque consideró que sólo es utilizado "para inteligencia", mencionó que la agencia confirmó que Ghasemi es CEO y miembro del consejo de administración de Qeshm Fars Air.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK