Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610190

Asesoran a emprendedores para acceder a ayudas económicas no reintegrables

Hasta el 30 de junio hay tiempo para que distintos emprendedores, no sólo de Sáenz Peña sino de la provincia, accedan a una ayuda económica no reintegrable para invertir en sus proyectos.

El contador José Leguizamón, a cargo de la INCUBADORA UNCAus, se refirió a las ayudas y explicó en este sentido que cooperan con muchos consorcios de trabajo de todo el interior. "Vamos adaptando todas las ayudas del gobierno, tanto nacional como provincial, a las distintas líneas que van saliendo", aclaró.

"Quedan nueve días para que los interesados puedan comunicarse con la INCUBADORA para que lo asesoremos", dijo Leguizamón. 

Esta iniciativa es una línea de ayuda llamada PAC Emprendedor, que se identifica como subsidio. Es un aporte no reintegrable donde se otorgan hasta tres millones de pesos. 

"Es una línea que tiene mucha convocatoria y tiene distinta características. Una vez que el emprendedor se comunica con nosotros vamos mostrando los distintos ítems y los distintos puntos que tendrían que cumplir para acceder a esta línea", agregó el contador.

Respecto a los requisitos, en comparación con con el sistema financiero en general, explicó: "Son requisitos mínimos, son muy pocos los requisitos que se piden, lo que se busca es ayudar e insertar en el mercado local  a este tipo de emprendedores, entonces los requisitos no son tan rigurosos como la solicitud de un crédito a un banco".

El PAC Emprendedor es un ANR no reintegrable. Existen otras líneas provinciales que son préstamos con una tasa muy baja del 10% nominal actual, con un prestamo de hasta $500 mil para distintas actividades seleccionadas.

Los interesados pueden acercarse a la Universidad Nacional del Chaco Austral. La INCUBADORA funciona en el primer piso frente al Gabinete de Computación. En otra instancia, la comunicación es vía correo electrónico a [email protected]

También al número de WhatsApp 3644587400, o en Facebook e Instagram como Incubadora UNCAus.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK