Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610185

Elecciones en la UNNE: este miércoles se elige nuevo rector entre dos candidatos

La Asamblea Universitaria elegirá al reemplazo de Delfina Veiravé, quien culmina su segundo período al frente de la casa de Altos Estudios. Verónica Torres y Omar Larrosa, los aspirantes.

Este miércoles 22 de junio, la Universidad Nacional del Nordeste culminará el proceso electoral de renovación de autoridades con la elección de un nuevo rector, máximo cargo institucional, que se desempeñará por el mandato 2022-2026.

Para la ocasión hay dos pretendientes que buscan ocupar el cargo que deja Delfina Veiravé: la actual secretaria Académica, Verónica Torres; y el ex decano de la Facultad de Medicina Omar Larrosa.

Verónica Torres

Cabe marcar que los dos candidatos son de la provincia de Corrientes por "un acuerdo institucional de alternancia tácito", según señalan desde la propia UNNE. Teniendo en cuenta que Veiravé reside en Chaco, en esta oportunidad el rectorado lo disputarán representantes de la vecina provincia.

Omar Larroza

En este contexto, este miércoles se reunirá la Asamblea Universitaria, que tiene 187 asambleístas, quienes se ocuparán de definir al nuevo rector. La importante cita será Aula Magna "Presidente Raúl Alfonsín" del Campus de Resistencia.

La Asamblea Universitaria está constituida por el Rector los Decanos de las diferentes Facultades, los miembros de los Consejos Directivos pertenecientes a los Claustros de Docentes, Graduados y Estudiantes y los representantes del sector No Docente.

Así las cosas, los 187 asambleístas elegirán por voto nominal y público. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos.

Según averiguaciones que hizo este medio, se espera una reñida elección entre Torres y Larrosa.

La nueva autoridad elegida conducirá los destinos de la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años.

La jornada electoral será transmitida en vivo por el canal de youtube de la UNNE. También por medio de las redes sociales oficiales (@unneargentina) y por Radio UNNE 99.7.

Delfina Veiravé deja el cargo habiendo sido la primera vicerrectora y la primera rectora que tuvo la Universidad Nacional del Nordeste.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ