"Ahí veo al compañero de garganta profunda": el furcio de Alberto Fernández en su discurso

El presidente Alberto Fernández se equivocó en su discurso esta mañana en Casa Rosada y confundió el nombre de la revista de cultura villera, "Garganta Poderosa", con "Garganta Profunda", el apodo del espía del FBI que filtró los datos del caso Watergate en Estados Unidos.
GARGANTA PROFUNDA
— Diario Chaco (@DiarioCh) June 21, 2022
👉 El presidente Alberto Fernández cometió un furcio en su discurso y se equivocó al intentar nombrar la revista "Garganta Poderosa". Los memes y las ironizaciones explotaron en redes sociales. pic.twitter.com/hRQYG6HsfT
Fernández realizaba un fuerte respaldo público a los movimientos sociales tras las críticas de Cristina Kirchner este lunes. En el medio de su exposición, afirmó: "Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa... Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas".
Las palabras del presidente causaron risas y asombos entre los presentes.
Sin embargo, el furcio del mandatario también fue relacionado en redes sociales con la histórica película pornográfica estadounidense estrenada en 1972, escrita y dirigida por Gerard Damiano y coprotagonizada por Linda Lovelace y Harry Reems.