Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610170

Sergio Alila fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual y enfrentará un juicio por jurados a fin de año

El abogado defensor afirmó que van a apelar.  Desde la querella consideran que "es un juicio bastante importante porque va a marcar un antecedente" para el joven. 

Condenaron a Sergio Alila a cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple.

La carátula de la causa es "abuso sexual simple en concurso real con privación ilegítima de la libertad" y fue la jueza N°2 Analía Fernández Florani quien estuvo a cargo de la decisión. 

El hecho por el que lo condenaron, según la denuncia, ocurrió en 2018. Además, Alila se enfrentará a un juicio por jurados a fin de año por otros delitos considerados de mayor gravedad penal.

Por su parte, el abogado Miguel Barceló expresó: "No estamos conformes, todavía no hemos leído el contenido de la Sentencia pero seguro vamos a apelar".

"Este es un juicio bastante importante porque va a marcar un antecedente, el primer juicio por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad –contra Alila-. Con la sentencia en este juicio se va a determinar si él va a tener un antecedente cuando llegue el otro juicio o no", había considerado el abogado querellante, Germán Dellamea.

"El delito no es solo abuso sexual simple, es también privación ilegítima de la libertad porque acá se está juzgando un abuso sexual y que Alila también la encerró en una habitación por más de 5 horas a la víctima sin dejarla salir ante los pedidos de ella para que la deje salir. Escondió la llave y no la dejaba salir del lugar", aclaró. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ