Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610164
Doble homicidio en el barrio Santa Mónica

Se entregaron en Resistencia los sospechosos de matar y prender fuego a un hombre en Sáenz Peña

Se trata de tres hombres y una mujer que se entregaron a efectivos del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía.

Tal como lo anticipó Diario Chaco , las cuatro personas sindicadas como presuntos autores del ataque a Gustavo Rufino en Sáenz Peña, crimen ocurrido hace poco más de una semana, se entregaron hoy en la ciudad de Resistencia.



Se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que viajaron 167 kilómetros para entregarse este martes. Los mismos fueron conducidos al Departamento Investigaciones Complejas de la Policía, ubicado en calle Juan B. Justo 457 de la capital chaqueña, y serán trasladados a la ciudad termal para quedar a disposición de la Fiscalía Penal N°3 a cargo de Marcelo Soto.

En lo que se conoce como doble homicidio del barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, el domingo 12 de junio vecinos lincharon y prendieron fuego al padre de un menor de 17 años como represalia tras el crimen de Luis Pereyra, un aborigen de 36 años.



En diálogo con Diario Chaco , el jefe del Departamento de Investigaciones del Interior, Gustavo Vázquez, detalló que los acusados son "dos hermanos, una hija y un tercero que es primo" que escaparon de Sáenz Peña a Resistencia y luego de una negociación se pusieron a dispocisión de la Justicia sin oponer resistencia.

Desde que ocurrió el crimen, los agentes de Investigaciones estudiaron el video que se había viralizado y una vez que identificaron a los sindicados como supuestos autores, le transmitieron al fiscal, que emitió un oficio para la inmediata detención de estas cuatro personas.



"Desde ese momento estuvimos trabajando para lograr ubicarlos y tratamos de evitar en todo momento una irrupción violenta", reveló Vázquez.

Previo a la detención, negociaron con una referente de la comunidad originaria del barrio Santa Mónica y el abogado que se constituirá en defensor: "Nos comunicamos con una referente aborigen de ese barrio como así también con el abogado que los representa, los cuales nos pidieron también un poco de paciencia, hasta que logramos establecer dónde estaban estas cuatro personas y acordamos viajar a esta ciudad, hacia el barrio donde lo pudimos encontrar".

"Los mismos salieron al frente de la casa donde estaban sin ofrecer ningún tipo de resistencia, se pusieron a disposición del personal, procedimos a la conducción a Medicina Legal y posteriormente a Investigaciones, donde realizamos todos los trámites judiciales correspondientes", precisó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook