Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610148

Movimientos sociales respondieron duramente a Cristina Kirchner por sus dichos sobre el manejo de los planes

"Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar", había señalado la vicepresidente. 

Foto de izquierda a derecha: CFK en su discurso en el plenario de la CTA; Diferentes organizaciones como el Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán estuvieron presentes en la marcha. (Foto: Daniel Raichijk).

"Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar ", lanzó ayer la vicepresidente Cristina Kirchner en su discurso realizado en el plenario de la CTA en la localidad bonaerense de Avellaneda en el Día de la Bandera.

Las críticas de CFK en relación a la distribución de los planes sociales no pasaron desapercibidas y rápidamente varios dirigentes salieron a contestarle. 

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación afirmó que "hay una mirada liberal en Cristina, estamos con mucha bronca por sus declaraciones", y añadió que "desde 2012 no se generó trabajo. Tenemos que trabajar en la unidad".

"Los movimientos sociales multiplican la comida que llega", sostuvo Menéndez en declaraciones a Radio Continental. 

Por su lado, el dirigente social Juan Grabois también le respondió a través de su cuenta de Twitter a la vicepresidente: "La economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado sino creación heroica de los excluidos, donde el Estado solo llega en patrullero y el Mercado con descarte. Garcas hay en todos lados. Hoy habia un par ¿no? Unidad y debate. Me va ".

Foto captura Twitter @JuanGrabois

En la misma línea, Esteban "Gringo" Castro,  secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), aliado de Grabois, planteó que la vicepresidenta "tiene una matriz de pensamiento que quiere recuperar el pleno empleo y el trabajo bajo patrón con todos los derechos".

Cabe destacar que Cristina Kirchner esbozó en su alocución de ayer que "yo quiero ser absolutamente sincera. Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales".

Y agregó que no es correcto sostener que "los piqueteros son hijos de las políticas populistas. Los piqueteros, por lo menos en Argentina, son hijos de las políticas neoliberales de los años 90. No nacieron con ningún gobierno populista, fueron el producto de los altos índices de desocupación y la falta de trabajo y oportunidades".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ