Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610138

Le pidieron cuidar a su nieto y decidió cobrarle a su hija por el trabajo: "No soy una guardería"

Una mujer australiana despertó el debate en las redes sociales sobre la responsabilidad de los abuelos en el cuidado de sus nietos, una situación muy común en la actualidad donde muchos padres trabajan largas horas y no tienen con quien dejar a sus niños.

Es que ante el pedido de su hija para que cuidara a su nieto algunos días a la semana mientras ella iba al trabajo, la mujer decidió ponerle precio al trabajo de quedarse con su nieto.  El hecho ocurrió en Australia y se conoció luego de que la abuela revelara en la red social de Reddit que sentía culpa por su decisión.

En su publicación, la abuela contó que su hija es madre de un bebé de un año y próximamente debe volver a trabajar. "Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7.30 a 15) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana", detalló la abuela y señaló que los abuelos paternos aceptaron cuidarlos el resto de los días

La mujer aceptó el pedido y a cambio pidió un pago de $15 dólares por hora, a modo de retribución por el trabajo de cuidar a su nieto tres días a la semana. Su hija aceptó pagarle, pero le aclaró que no estaba dispuesta a pagarle esa suma ya que en su trabajo cobra 22 dólares por hora y le ofreció 10. No obstante, la nueva oferta no le agradó a la abuela.  

"No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo", sostuvo.

Además, aclaró que su decisión no influye en el cariño que le tiene a su nieto e insistió en el valor de su tiempo y esfuerzo: "Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería".

La publicación generó decenas de reacciones y comentarios a favor y contra de la postura de la mujer; muchos la alentaron y otros repudiaron su decisión: "Es una mala persona, solo diga que no quiere cuidar al niño", "Si tuviera hijos respetaría la decisión de mis padres y les daría el dinero por su tiempo", "Está exigiendo un pago excesivo", "En una guardería hay un equipo certificado y profesional, ¿por qué cree que usted merece un pago similar al de los trabajadores de una guardería?", escribieron algunos de los usuarios.

Pulsa aquí para comentar en Facebook