Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610065

Contrabando de granos en Chaco, Santa Fe y Misiones: Gendarmería secuestró vehículos, armas y dinero

En un total de seis allanamientos simultáneos, el saldo fue de cuatro personas detenidas, documentación, un camión, una camioneta, armas de diferentes calibres, sumas de dinero y máquinas de contar billetes.

En las últimas horas, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en Chaco, Santa Fe y Misiones, en el marco de una causa por contrabando de granos que lleva adelante el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Según el informe de la fuerza de seguridad, desde el 2020 se lleva adelante una investigación por una asociación ilícita que realizaba "transporte ilegal, acopio y contrabando de oleaginosas" hacía Brasil a través de Corrientes. 

En un total de 6 allanamientos simultáneos, el saldo fue de cuatro personas detenidas, documentación, un camión, una camioneta, armas de diferentes calibres, sumas de dinero extranjero y nacional, y máquinas de contar billetes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de Los Libres", con ayuda de agentes chaqueños, santafesinos y misioneros.

El más fructífero fue en Colonia Aurora (Misiones), donde encontraron "bolsas listas para ser cruzadas enviadas hacía el vecino país".

Según la Justicia Federal, "serían responsables del financiamiento, transporte y recepción de granos en la zona fronteriza" por lo cual investigan los delitos de "contrabando de exportación de granos agravada (arts. 863, 864 y 865 del Código Aduanero), cohecho (art. 256 y 258 del Código Penal) y asociación ilícita (art 210 del Código Penal)".

Pulsa aquí para comentar en Facebook