Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610057

La UNNE se prepara para la elección de un nuevo rector que se definirá entre dos candidatos

El reemplazo de Delfina Veiravé saldrá de dos candidatos de la vecina provincia, como parte de un "acuerdo institucional de alternancia tácito" entre chaqueños y correntinos.

"Como cada universidad nacional, la UNNE tiene gobierno pleno sobre su actividad: es autónoma y autárquica. Esto significa que puede administrarse a sí misma y autogobernarse con sus propias normas, autoridades y recursos. Es como un país o provincia a pequeña escala ", cuenta oficialmente la UNNE en sus redes sociales para graficar la importancia de la elección en donde se elegirá un nuevo rector en reemplazo de Delfina Veiravé.

Es que la chaqueña termina su mandato y ya no puede ser reelecta, por lo que la Universidad Nacional del Nordeste atraviesa momentos eleccionarios que tendrán su punto final el próximo miércoles 22 de junio.

En esa jornada, en el Aula Magna "Presidente Raúl Alfonsín" del Campus de Resistencia, los representantes de las once facultades que componen la Universidad se reunirán en Asamblea Universitaria y elegirán por voto nominal a la persona que conduzca la casa de Altos Estudios por los próximos cuatro años.

Para la fecha, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la Resolución Nº 2375/22, por medio de la cual se declara Asueto, en el turno matutino, en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña. La medida alcanza a las Facultades e Institutos que allí funcionan, sin afectar el funcionamiento de la Dirección General de Bibliotecas y el Comedor Universitario.

En esta oportunidad, dos candidatos buscarán reemplazar a Veiravé en el máximo cargo de la universidad. Por un lado aparece Verónica Torres, actual secretaria Académica; por el otro Omar Larroza, decano de la Facultad de Medicina.

Verónica Torres

Los dos candidatos son de la provincia de Corrientes por "un acuerdo institucional de alternancia tácito", según señalan desde la propia UNNE. Teniendo en cuenta que Veiravé reside en Chaco, en esta oportunidad el rectorado lo disputarán representantes de la vecina provincia.

Además, también es para destacar que tanto Torres como Larroza están vinculados al radicalismo, por lo que la disputa política también aparecerá en estos comicios.

Omar Larroza

Para la ocasión, son 187 los asambleístas habilitados para elegir al nuevo rector de la UNNE. El ganador se definirá por mayoría absoluta de votos totales.

La nueva autoridad asumirá el primer día hábil de julio, tal lo establece el Estatuto de la universidad.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ