Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610054

Diputado propone prohibir los escapes libres de las motos en Chaco

Según se explicó, el proyecto busca desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora.

El diputado del bloque PJ Rodrigo Ocampo presentó un proyecto de ley por el cual busca "prohibir el uso de caños de escapes libres o modificados en motovehiculos".

El texto indica que "se entiende por ruidos molestos de moto vehículo, considerados como tales los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995".

En ese sentido, el artículo 2º de la iniciativa expresa: "Prohíbase la circulación con escapes libres o modificados de moto vehículos, ciclomotores, que superen la escala de conformidad al artículo 1° y no contengan caño de escape reglamentario y homologado conforme a la legislación y decretos reglamentarios vigentes".

Según fundamentó Ocampo, "el presente proyecto busca desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos".

Además, explicó también que "el impacto directo de contaminación socio-ambiental con alteraciones ruidosas provocan sensaciones de trastornos a sectores vulnerables a ellos, tal es el caso de personas con discapacidades, adultos mayores o la primera infancia"

"Son en efecto la población que más nos preocupa", añadió y finalizó: "Pretendemos la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial, con adhesión de los 69 municipios del Chaco".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ