Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610050

Fernández contra la oposición por el avión venezolano-iraní: "Quisieron mostrar algo que no es"

El presidente Alberto Fernández criticó a la oposición y aseguró que "trataron de aprovechar la situación".

Alberto Fernández se refirió al caso del avión venezolano-iraní que tocó suelo argentino y quedó retenido en Ezeiza por mantener un alerta de Estados Unidos. Entre los tripulantes había iraníes y se investigan posibles vínculos con la fuerza Quds.

En este contexto, el presidente afirmó que la oposición "trató de aprovechar" el tema del avión y que "quisieron mostrar algo que no es".

"Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo", lanzó el mandatario nacional en diálogo con Radio 10.

Cabe recordar que desde las embajadas de Estados Unidos e Israel reconocieron la actuación del gobierno nacional ante la situación, a la vez que señalaron que siguen el caso de cerca.

En otro tramo de la entrevista, habló también del gasoducto Néstor Kirchner y la polémica generada luego de los dichos de Matías Kulfas, quien dijo que había una licitación "a la medida de Techint".

En principio, Fernández aseguró que "los argentinos necesitamos que el gasoducto esté rápidamente terminado", ya que permitirá que "el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo".

En este mismo sentido, teniendo en cuenta que los dichos de Kulfas provocaron la apertura de una investigación judicial, opinó que "la justicia reaccionó bien", en referencia a que el el juez federal Daniel Rafecas decidió archivar el expediente por supuestas irregularidades. "Ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí", agregó.

"LA PRODUCCIÓN ESTÁ VOLANDO"

"La producción argentina está volando, tenemos récord de producción industrial. La producción anda bien, el empleo también anda bien, incluido el informal", expresó también el Presidente.

Además, apuntó: "¿Dónde está fallando el programa? En la distribución. Justamente en la distribución es donde el salario crece y el bolsillo se llena de plata. Esa es nuestra mayor obsesión hoy".

En ese sentido, admitió que "es cierto que los salarios reales todavía están bajos".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ