Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610032

El exdiputado Arnaldo Soria, tras ser agredido por movimientos sociales en Castelli: "Me pegaron en la cabeza y el cuerpo, tengo lleno de moretones"

Con 73 años, el exlegislador de Acción Chaqueña narró el episodio de violencia ocurrido en la tarde de este último jueves al ingresar a Castelli. El comunicado de repudio que envió el PRO Chaco y la palabra de la diputada nacional Marilú Quiróz.

El exdiputado Arnaldo Soria, de 73 años, se manifestó tras la violencia sufrida por miembros de un movimiento social que cortaban la ruta 95 en el acceso a Castelli. "La Policía solamente miraba, no actuaba, no me defendía, no hacía absolutamente nada", dijo.

En contacto con Diario Chaco , el exlegislador por Acción Chaqueña narró la situación y señaló que ocurrió cuando volvía de viaje, en su intento de ingresar a la localidad. Según contó, la Policía lo paró tiempo antes y le advirtió que debía tomar un camino alternativo. Finalmente, de todas formas terminó encontrándose con el movimiento MTS Teresa Vive, liderado por Susana Sánchez.

"Un grupo de personas armados con palos, piedras, hierros, me hace seña que no puedo pasar. Les digo que yo di la vuelta y me dicen que no, que no puedo pasar. Trato de girar el auto, porque era un camino muy estrecho para volverme, y ahí me empiezan a atacar", afirmó.

Y continuó: "Me dio miedo, porque le tiraron unas piedras inmensas al auto y como vi la camioneta de la policía cerca, cruzo las ramas que había ahí y ahí me atacaron 100, 200 personas tirándome piedras y atacándome el auto ".

"La Policía solamente miraba, no actuaba, no me defendía, no hacía absolutamente nada. Las acompañantes que tenía yo se bajaron y, llorando, se subieron a la camioneta de la policía que la tenían ahí a 20 metros o menos", dijo.

Respecto a su propia integridad, señaló: "A mi me abren la puerta del auto, me tironean y me pegan con unos palos o no sé si unos hierros. Me pegaron en la cabeza y el cuerpo, tengo lleno de moretones. Lo corroboró la doctora de aquí de Tribunales".

Luego, agregó: "Perdí el conocimiento y quedé tirado en el piso. Ahí actuó la policía y se escaparon estos tipos. Retrocedieron un trecho nomas. Llegó la ambulancia y me llevó al hospital. Estuve muy mal porque no sabía ni qué estaba haciendo ni por qué estaba en el hospital. Hice la denuncia en la Fiscalía. Hago responsable al señor Gobernador porque es el quien patrocina".

EL REPUDIO DEL PRO POR LA VIOLENCIA CONTRA EL EX DIPUTADO 

La diputada nacional y presidente del PRO Chaco, Marilú Quiróz, manifestó su total repudio y solidaridad con Soria. En este sentido, a través de un comunicado, Quiróz "se solidarizó con todas las personas que hoy no pueden acceder a sus hogares o lugares de trabajo por los constantes cortes de rutas, impidiendo así un derecho constitucional de libre tránsito".

De esta manera, Quiróz señaló: "Desde nuestro espacio repudiamos esta actitud que repugna al sistema republicano de gobierno y nos solidarizamos con el señor Arnaldo Soria y sus acompañantes, que se vieron atacados y agraviados simplemente por el hecho de circular por una ruta Nacional. El libre tránsito es un derecho que debe ser garantizado por el Estado, no solo porque así lo dice nuestra Constitución, sino porque es menester entender que la libertad de uno termina donde empieza la del otro".

Y, en un llamado a la justicia provincial, manifestó: "Desde el Pro Chaco reafirmamos el rol fundamental de la justicia en este tipo de situaciones, la cual debe accionar inmediatamente y comenzar cuanto antes una investigación para que los culpables de las agresiones no queden impunes".

Por último, sentenció: "Es hora que el gobernador de la provincia reafirme los derechos de cada chaqueño de vivir en paz, especialmente ante tantas angustias que hoy vive el pueblo argentino. Debe dejar de privilegiar a algunos en desmedro de otros, haciendo cumplir la ley que para eso se lo votó. Tiene los instrumentos e instituciones para hacerlo, se lo debe a cada ciudadano de bien de nuestra provincia".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK