Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610019

Golden State Warriors venció a Boston Celtics en el sexto juego y es el nuevo campeón de la NBA

De la mano de Stephen Curry (30), Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA ante Boston CelticsCrédito: Bob DeChiara-USA TODAY Sports

Con otra exhibición de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 103-90 a los Boston Celtics y son los nuevos campeones de la NBA por un global de 4-2, conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Curry, con 34 puntos y 6 triples, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia. Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció un reinado y llegó a las Finales en cinco ocasiones.

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de Finales, y tuvieron que admitir una derrota que les deja sin su ansiado 18º anillo (acumulan 14 años sin títulos y se mantienen como la franquicia más ganadora de la NBA (17) junto con Los Ángeles Lakers).

La visita logró remontar después de un comienzo aplastante de los Celtics (12-2), alentados por todo su público y con una gran labor de Smart y Brown. Un parcial de 11-0 de los Warriors en el final del primer cuarto les permitió terminar en ventaja por 27-22. En el segundo cuarto, los conducidos por Steve Kerr siguieron con su ataque con un 10-0 (21 puntos en fila) que obligó a frenar las acciones del elenco local. El encuentro es vibrante y los Warriors mantuvieron su efectividad para poder sacar 19 puntos de ventaja en el epílogo del parcial en el que terminaron 54-39 a favor de los del Oeste.

En el tercer cuarto Golden State volvió a mostrar su contundencia y llegó a sacarle 22 puntos de ventaja a los Celtics. Aunque con el envión de su gente fueron recuperando en el marcador para culminar por una diferencia de 76-66. En un clima de efervescencia que le dio el marco acorde a una final, el TD Garden se convirtió en una caldera. Sin embargo, en el cuarto periodo Boston no pudo soportar la presión de los Warriors que se impusieron de principio a fin y se llevaron el Juego 6 por 103-90.

Fuente: Infobae

Pulsá aquí para comentar en Facebook