Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609962

Tripulantes del avión venezolano-iraní aseguran que daban instrucciones de vuelo

Foto: @BAERVenezuela.



Los iraníes y venezolanos que integraban la tripulación de 19 personas a bordo del avión Boeing 747-300M aseguran que los primeros daban instrucciones de vuelo y mantenimiento.

Si bien aún no declararon ante la Justicia, allegados expusieron esa versión debido a que la aeronave fue comprada por la venezolana Emtrasur a la iraní Mahan-Air.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la tripulación además niega que hayan desactivado el Transporter como se aseguró. Es el GPS que marca el recorrido del avión antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Sin embargo, la defensa que asumirán los iraníes y venezolanos en caso de prosperar una acusación en su contra, se halla un punto dudoso que tiene que ver con el allanamiento a la aeronave cuando aterrizó: la misma no se hizo bajo orden judicial y ese es un argumento del cual puede cuestionar la estrategia legal de la tripulación.

Por el momento, el juez federal Federico Villena no imputó a ninguno de la tripulación en particular y se aguarda el resultado del peritaje sobre los teléfonos y otros dispositivos que han secuestrado.

Pulsa aquí para comentar en Facebook