Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609939

Livio Gutiérrez cruzó al oficialismo por la deuda con Secheep: "Dónde están los 4.500 millones de este año porque las boletas nos cobraron a todos"

El diputado Livio Gutiérrez se manifestó sobre la deuda de Secheep este miércoles en la sesión legislativa, y apuntó contra legisladores del oficialismo por salir "con cualquier otro tema" tras la discusión por una iniciativa oficialista donde, a través de una resolución, buscan repudiar la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en CABA.

En principio, el diputado de la UCR reclamó que "no es un tema que nos debiera ocupar en nuestra provincia", pero luego disparó: "Cuando nuestro bloque plantea la necesidad de poner blanco sobre negro la gestión respecto a la empresa Secheep salen con cualquier otro tema, con un desconocimiento absoluto, como por ejemplo han sostenido en la semana que Secheep estaba al día con los pagos mensuales".

En este sentido, continuó: "Leí solamente los últimos cuatro meses de este año, donde los pagos parciales de la empresa al proveedor mayorista solo hicieron pagos parciales de 1.934 en el año 2022 y el gasto fue de 6.521, es decir tiene en este año un saldo deudor de más de 4.500 millones en el primer cuatrimestre. A eso hay que adicionarle intereses por impagos. La pregunta que hice durante toda la sesión fue donde están los 4.500 millones de este año porque las boletas nos cobraron a todos obviamente no tuvimos respuestas".

De esta manera, aclaró: "Secheep es un revendedor de energía, que los consumos más altos cobra el doble de los que paga el kw, por lo cual la situación es más grave aún, porque aun con tarifas altísimas sigue siendo absolutamente deficitaria".

Y agregó: "De hecho el nivel de debate fue tan precario que algunas refirieron que Secheep en nuestra gestión estuvo privatizada y otros tantos no podían discutir el valor de un kw, pero si se desesperaban por tomar la palabra respecto a la discusión de la ciudad de Buenos Aires con el lenguaje inclusivo".

Por último, Gutiérrez señaló que el problema en Chaco es el "ocultamiento" y que hay "decenas de pedidos de informes" que "son bloqueados". 

"De hecho nisiquiera el oficialismo debate estos números porque no los tienen, nos cuesta mucho a los legisladores acceder a información, y cuando lo hacemos por otras vías se enojan porque su trabajo político es bloquear", finalizó el legislador.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK