Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609930

Resistencia: jurado popular encontró culpable a un hombre por abusar de su hijastra, con quien convivía

En la tarde de hoy, cerca de las 14.30 horas, tuvo lugar la lectura del veredicto final del juicio por jurados por F.M. que se desarrollo en el Centro de Estudios Judiciales.

 En la audiencia, el jurado encontró culpable a F.M. por dos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, ambos  conforme el requerimiento de la acusación; abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple;  ambos agravados por la situación de convivencia.

Las audiencias en la causa Nº 3/2019-1 y 14.636/2019-1 estuvieron a cargo del juez técnico de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, Ernesto Javier Azcona. Además, intervienen: Juan Martín Bogado, fiscal de Cámara Nº 2; el fiscal de investigación Nº 14, Francisco De Obaldía Eyseric; los defensores oficiales N6, Cristian Festorazzi Verbeek y Nº 7, Estefanía Argarate.

En tanto que declararon siete testigos.

"Por tratarse de un juicio que involucra a una menor de edad, las identidades de la víctima y del imputado permanecerán en reserva", informaron desde el Superior Tribunal de Justicia.

Para finalizar, cabe aclarar que la audiencia de cesura será el Viernes 24 de junio a las 7.30 horas , en sede del Centro de Estudios Judiciales, ubicado en Juan B. Justo 42.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ