Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609906

En medio de la tensión política y diplomática, otro avión venezolano-iraní viaja a Argentina

Mientras que el Boeing 747-300M con 19 tripulantes iraníes y venezolanos se encuentra retenido hace 9 días, una nueva aeronave con una historia similar vuela hacia Buenos Aires.

El Airbus A340-642. Foto: Twitter/@BAERVenezuela.



En medio de la tensión política y diplomática por el avión de Boeing 747-300M con 19 tripulantes iraníes y venezolanos que se encuentra retenido hace 9 días, una nueva aeronave con una historia similar vuela hacia Buenos Aires.

Mientras que el primer avión fue comprado por la venezolana Emtrasur a la iraní Mahan-Air, el segundo (Airbus A340-642) fue adquirido por Conviasa,  la matriz estatal bolivariana de la que depende Emtrasur, a la misma aerolínea del país de Medio Oriente.

Según consignó Infobae, el avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos "23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán", reportó la autoridad de aeropuertos venezolana.

Conviasa, sancionada desde hace dos años por el gobierno de Estados Unidos, asignó este miércoles el flamante Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 con destino a Buenos Aires y escala técnica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque fuentes del gobierno argentino decían no haber recibido aún el pedido de aterrizaje en el país.

El vuelo arribará en la tarde de este miércoles a Buenos Aires y partirá esta misma noche, a las 21.50, de regreso a Caracas.

Luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, descartara que el piloto tuviese alguna relación con la Guardia Revoloucionaria Iraní al asegurar que "es un homónimo", la Justicia podría devolverle los pasaportes a los iraníes y venezolanos y, en tal caso, estarían habilitados para abordar el avión de Conviasa esta misma noche.

Pulsa aquí para comentar en Facebook