Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609888

China y Rusia firmaron un acuerdo de apoyo mutuo en temas de seguridad y soberanía

China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir apoyándose mutuamente en sus respectivos intereses fundamentales respecto a la soberanía y la seguridad, afirmó este miércoles el presidente Xi Jinping tras un diálogo telefónico con su homólogo Vladimir Putin.

El mandatario chino destacó que ambos países continuarán profundizando su coordinación estratégica y fortaleciendo la comunicación y la coordinación en organizaciones internacionales y regionales tan importantes como la Organización de las Naciones Unidas, el mecanismo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghai, añadió el mandatario chino.

Xi Jinping sostuvo este miércoles por la tarde una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cual ambos destacaron que desde principios de este año, las relaciones bilaterales mantuvieron un sano impulso de desarrollo frente a la turbulencia y transformaciones globales.

La cooperación económica y comercial entre los dos países logró un progreso constante, dijo Xi, y agregó que el puente de carretera transfronterizo Heihe-Blagoveshchensk fue abierto al tránsito, lo que creó un nuevo canal que conecta a los dos países.

La parte china está lista para trabajar con la parte rusa para impulsar el desarrollo estable y a largo plazo de la cooperación bilateral pragmática, añadió Xi.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir apoyándose mutuamente en sus respectivos intereses fundamentales respecto a la soberanía y la seguridad, así como en sus principales preocupaciones, profundizando su coordinación estratégica y fortaleciendo la comunicación y la coordinación en organizaciones internacionales y regionales tan importantes como la Organización de las Naciones Unidas, el mecanismo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghai, afirmó Xi.

China también está dispuesta a trabajar con Rusia para promover la solidaridad y la cooperación entre países de mercados emergentes y naciones en desarrollo, e impulsar el desarrollo del orden internacional y la gobernanza global hacia una dirección más justa y razonable, agregó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook