Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609885

Alcoholemia cero en Resistencia: las palabras de la madre de la joven que murió tras una tragedia evitable

Laura Gauto, madre de Bárbara

Laura Gauto, madre de Bárbara Enciso, hoy despertó con dos noticias: en Resistencia habrá tolerancia cero al alcohol  en conductores tras la aprobación del nuevo Código de Tránsito por un lado y por otro, una novedad en la causa que busca determinar la responsabilidad de Nicolás Enrique Acosta en la muerte de su hija.

La madrugada del 21 de enero de 2022 ocurrió un brutal episodio. Bárbara Gauto falleció en el acto tras ser atropellada por Acosta, quien conducía con 1,39 g/L de alcohol en sangre.  

Al ser consultada por Diario Chaco  sobre la nueva disposición aprobada por el Concejo de Resistencia este martes, Laura Gauto respondió: "La verdad es que es algo que me da una sensación reparadora, me pone bien. Este hombre que conducía con 1,98 gr de alcohol en sangre mató a mi hija en el instante por conducir así, borracho".

Laura se encontraba movilizada, es que justamente en las últimas horas tomó conocimiento de que el día 8 de agosto habrá una audiencia de oposición a la elevación de la causa a juicio, solicitada por la defensa del conductor. Ella manifiesta su deseo de que la causa pronto se eleve a juicio y que se determine la responsabilidad logrando un "fallo reparador".

La familia de Bárbara anticipó a DCH que seguirán movilizándose hacia sedes judiciales para que la necesidad que manifiestan de alcanzar justicia sea escuchada. "No sabés cuándo salís si vas a poder volver a tu casa o no por todos estos imprudentes que están en la calle", reflexiona Laura al insistir sobre la falta de responsabilidad de quienes manejan vehículos tras ingerir bebidas alcohólicas.

EL CASO

En la esquina de Lisandro de la Torre y Soberanía Nacional, Bárbara circulaba junto a su novio (24) en una Motomel Bliz 110 cuando fueron atropellados por un Peugeot 206 rojo. Según testigos y el informe policial de aquel 21 de enero, Nicolas Acosta intentó escapar. Sin embargo, vecinos de la zona salieron a buscarlo y a las cuatro cuadras lograron atraparlo, pese a que también quiso escapar corriendo junto a su esposa y a su hijo menor de edad.

"Venía a 150 km por hora, alcoholizado, en contramano", relató Laura. "Barbara Encizo Gauto (mi hija) tenía apenas 19 años, tenía toda una vida por delante, era una joven estudiante universitaria, estaba cumpliendo su sueño que era estudiar para recibirse de Licenciatura en Criminalística", expresó en su momento la madre. 

Pulsá aquí para comentar en Facebook