Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609860

Prohibición de la tracción a sangre: Martínez destacó que "Resistencia dio un paso fundamental para tener un tránsito más seguro"

Gustavo Martínez. Foto: Diario Chaco.

Esta tarde, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó la prohibición de tracción a sangre y la alcoholemia cero al volante. 

Con respecto a la iniciativa presentada el año pasado por el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, esto marcará un hito histórico para la ciudad y apuesta a un mayor ordenamiento jurídico y vial 

Sobre esta cuestión, Gustavo Martínez comentó: "Resistencia dio un paso fundamental para tener un tránsito más seguro, ordenado y planificado ".

En ese contexto, explicó: "Va a regir a partir de su promulgación y entre otras cosas, prohíbe el uso de tracción a sangre. También regula alcoholemia 0, sistema de seguridad de vehículos, sistema de transporte de pasajeros, transporte escolar y de carga, taxis y remises". 

Foto captura Twitter @GustavoPorChaco.
Foto captura Twitter @GustavoPorChaco.

"Eran 35 resoluciones y 86 ordenanzas que hoy se unifican en un Código Único. Esto permite que sigamos construyendo una ciudad con mayor seguridad vial", destacó el jefe comunal. 

Con 9 votos a favor, los ediles de Resistencia aprobaron el nuevo Código Unificado de Tránsito y Transporte  que plantea entre sus puntos principales la eliminación de la tracción a sangre y la tolerancia cero de alcohol entre conductores.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ