Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609825

Celada destacó como "un mimo al alma" designar el nombre de "Fabriciano Gómez" al paseo de la laguna Seitor

Este lunes, el Municipio de Resistencia presentó el Plan Integral de Humedales y declaró Área Protegida a la Laguna Seitor. En la inauguración de las obras de parquizado e iluminación con la finalidad de identificar, recuperar y conservar ambientes naturales de la capital chaqueña se nombró al paseo como "Fabriciano Gómez", el querido y recordado escultor, gestor cultural y creador de la Bienal de las Esculturas.

El nombramiento del creador de la Fundación Urunday fue impulsado por el proyecto de ordenanza n° 13.698 elaborado por la concejal Teresa Celada junto a sus pares Soledad Villagra y Carla Cantero, que acompañaron el proyecto del paseo Fabriciano Gómez con su respectiva placa y escultura conmemorativa.



"Para mí es un mimo al alma", expresó Celada y recordó: "El haber podido compartir con Fabriciano tantos años de mi vida y lograr que esta laguna en la que él venía a jugar cuando era niño, lo sé porque su mamá siempre le contaba a la mía, hoy lleve su nombre, es sentir de alguna manera que su corazón sigue aquí".

Luego, se refirió a la recuperación del espacio verde:"La laguna Seitor ha quedado hermosa, la recuperación de las mismas es un objetivo que todos anhelábamos y finalmente lo estamos concretando. Para mí tiene un doble sentido esta recuperación, no sólo por lo que va a significar para la ciudad y el barrio, sino también fundamentalmente porque hemos aprobado la ordenanza que permite que este paseo lleve el nombre del hacedor y referente cultural de Resistencia".

Para finalizar la inauguración de este espacio urbano rehabilitado para el disfrute de la comunidad, la concejal enfatizó la importancia de que, en el marco de la bienal "cuando las personas vengan a participar y recorrer, puedan visitar estas lagunas y descubrir a través de sus obras, que, el corazón de Fabri sigue aquí sobrevolando y latente". 

Pulsa aquí para comentar en Facebook