Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609819

Arribo del avión venezolano-iraní: Patricia Bullrich denunció que "es una política de alineamiento" del Gobierno

"No puedo creer que sea un desconocimiento cuando sonaron todas las alertas de los países limítrofes", cuestionó la presidente del PRO.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el arribo de un avión venezolano con tripulación iraní en el Aeropuerto de Ezeiza "es parte de una política de alineamiento que tiene Argentina".

De esta manera, la dirigente opositora cuestionó que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se haya "enterado tarde" del hecho y ridiculizó la explicación del interventor de la AFI, Agustín Rossi, quien sostuvo que deducía que la tripulación "estaba aprendiendo a pilotear el avión".

"No puedo creer que sea un desconocimiento cuando sonaron todas las alertas. El Presidente hablando en la Cumbre de las Américas no fue casualidad. Esto se escapó mientras el Presidente daba su mensaje. Luego se hizo público, salió a la luz y no pudieron taparlo, pero ni siquiera elevaron a la Justicia", acusó Bullrich a Alberto Fernández, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, en diálogo con Pablo Rossi en Esta Mañana por radio Rivadavia, marcó que el Gobierno no puso atención en las alertas de los países limítrofes: "Nosotros nos enteramos el martes, y el Gobierno el viernes y no hizo nada hasta ayer. La palabra es complicidad, y el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) deberá explicar a fondo".

La titular del PRO también apuntó contra Rossi: "Me pareció de una explicación de jardín de infantes. Se trata de un avión que viene con una tripulación iraní, con un capitán del Ministerio de Inteligencia de Irán, con el resto de la tripulación que habrá que ver qué relación tiene con las guardias revolucionarias, en una compañía que está inhabilitada por estar en las listas terroristas en Estados Unidos".

"Después de todo ese intercambio de información, el ministro de Seguridad de la Argentina se entera recién el viernes, cuando nosotros nos enteramos el pasado martes, y después dan una explicación diciendo que podrían ser instructores de vuelo. La verdad es que me parece poco serio para alguien que ha comenzado una tarea en un organismo tan importante que sirve para proteger a los argentinos", agregó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook