Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609805
Corrientes

Acusan a un profesor de educación física de abuso sexual en una escuela primaria: 30 niñas declararon en cámara gesell

Profesor acusado

Un profesor de educación física de la ciudad de Gobernador Virasoro, distante a 330 kilómetros de la capital de Corrientes, fue denunciado por abuso sexual a menores de edad y ya son 30 las niñas de entre 6 y 7 años que declararon en cámara Gesell. El hombre está con prisión preventiva por 120 días a la espera del juicio.

Según informó Télam la causa se inició tras el relato de una de las niñas a su madre.  "Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, la tocaba y manoseaba en sus partes íntimas y luego más nenas relataron hechos similares", detalló el letrado, dijo a la agencia estatal el abogado Eduardo Etchegaray Centeno.

Agregó también que tres madres, en principio, "pidieron explicaciones a la escuela y después realizaron la denuncia", a la vez que mencionó que el docente lleva tres meses trabajando en el establecimiento.

Por otra parte, el abogado de la querella confirmó que hace dos días la Justicia dispuso "la prisión preventiva del imputado por 120 días" y que la causa está caratulada como "abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto activo encargado de la educación".

Al respecto, adelantó que pedirán un cambio en la carátula porque "se presentó un testimonio por un hecho más grave". La condena "puede ser de muchos años, porque son muchas las víctimas y se suman las penas", sostuvo.

Finalmente, el abogado reiteró que en el marco de la investigación, unas 30 niñas brindaron su testimonio en Cámara Gesell y que se presume que entre unas 20 y 30 niñas habrían sido abusadas por el profesor de educación física.

Pulsá aquí para comentar en Facebook