Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609761

"No tengo memoria de un hecho tan salvaje como este", dijo el fiscal Soto en relación al doble homicidio en Sáenz Peña

El fiscal N° 3, Marcelo Soto, tiene a a su cargo la causa por las dos muertes ocurridas durante el fin de semana en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña. En diálogo con este medio, contó sobre investigación que lleva a cabo.

Sobre el terrible hecho que conmueve a toda la provincia, el fiscal a cargo, Marcelo Soto, dialogó con Diario Chaco y contó que "apenas tomo conocimiento del hecho lo que se hizo fue la preservación del lugar de los hechos, el estudio de estos lugares por parte del Gabinete Científico, se remitieron los dos cuerpos a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, una de ellas que concluyó anoche, que fue la del primer occiso y la otra se estará finalizando en la jornada de hoy".

Sobre el hecho en sí "se recepcionaron algunas declaraciones testimoniales tanto del primer hecho como del segundo. En el día de la fecha parte de esas actuaciones ingresaron a la fiscalía con algunos CD y otras imagines más que van a ser analizadas en el trascurso del día". 

Dijo además que se dispuso la detención del hijo de una de las víctimas que fue el que presuntamente había actuado en el primero homicidio, por el hecho y por ahora hay un joven de 17 años.

El fiscal Marcelo Soto en declaraciones a Diario Chaco mencionó que por el hecho "se han ordenado detenciones con respecto al segundo hecho puesto que ya están identificadas al menos tres personas las cuales actuaron en la segunda muerte. Estamos trabajando con las testimoniales, con el ingreso de las actuaciones de hoy ya empezamos a trabajar en la Fiscalía en Investigaciones y en la comisaria".

Para los próximos días se espera que con las testimoniales de algunos vecinos se pueda determinar cuál fue el motivo del enfrentamiento sobre todo del primer hecho, "ya que en el segundo caso uno puede imaginar que se produjo por venganza o por ejercer la justicia por mano propia, pero del primer hecho todavía no tenemos los motivos", aseguró.

Al ser consultado sobre el hecho en particular y la gravedad que reviste por las características que tuvo, un hombre al que golpean hasta matarlo, lo arrancan a la calle, le prenden fuego y aparentemente lo apuñalan, dijo el Fiscal Marcelo Soto que "no tengo memoria de un hecho tan salvaje como este, no hay forma de describirlo, uno puedo decir que es un horror, un acto salvaje, todos los calificativos que uno le pueda dar, la verdad que queda corto", sostuvo.

Respecto a los videos que se viralizaron rápidamente por las redes sociales "son de suma importancia y otro CD más que me hizo entrega persona de Investigaciones y algunos otros que aún no hemos visto aportaran otros datos".

Pulsa aquí para comentar en Facebook