Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609721

Retuvieron a un avión venezolano-iraní y la AMIA y DAIA exigieron que se investigue la situación

La AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la situación del avión venezolano retenido y vinculado a la compañía iraní Mahan Air. 

Esto fue mediante un comunicado en el que incluyeron un pedido de investigación para los tripulantes del mismo y que sea "exhaustiva y detallada". "La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales", comienza. 

El comunicado también exige "a los organismos de control a cargo que brinden, con celeridad y precisión, la información requerida y los resultados de la investigación que se está llevando a cabo, ante un hecho que despertó sospechas y confusión"

Lo que ocurrió fue que en el Aeropuerto de Ezeiza inmovilizaron a un avión venezolano que fue sancionado por los Estados Unidos. Se secuestró allí el pasaporte de 12 venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo. 

Es un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, que previamente a aterrizar en Ezeiza, había hecho lo mismo en Córdoba a causa de la nebilina que había en Buenos Aires.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ