Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609718

Prohibición del lenguaje inclusivo: advierten que habrá sanciones para los docentes que no cumplan con la medida

Imagen ilustrativa.

El pasado jueves por medio de una resolución, el gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas y comenzará a regir desde este 9 de junio. Por esto, expresiones que incluyan la "e", la x" o el "@" no podrán utilizarse en las instituciones. 

En ese contexto, hoy la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña en declaraciones radiales aseguró que aquellos docentes que no cumplan con la normativa se les iniciará un "proceso administrativo disciplinario ". 

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña

"Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario ", aseguró en diálogo con Radio Millenium.

Asimismo, comunicó: "Si un docente sigue usando el lenguaje inclusivo, los directivos le tienen que explicar que el foco son los derechos de los estudiantes y no lo que a él o ella como adulto le interesa revelarse". 

De esa manera, sostuvo que "si los docentes no cumplen con la normativa, estarán sujetos a un proceso administrativo disciplinario ", a la vez que añadió: "Si quieren usar con sus colegas el lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión".

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre esta medida el pasado viernes y afirmó que "con la ‘E’ y la ‘X’ fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ