Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609642

Máximo Kirchner le dijo "machirulo" a Macri y defendió a Mayra Mendoza y Luana Volnovich

Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y diputado del Frente de Todos, criticó al expresidente Mauricio Macri y lo llamó "machirulo" por "los ataques" a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y a las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y de PAMI, Luana Volnovich.

El referente del PJ bonaerense lanzó su discurso en el acto de anuncio de la construcción de un hospital de PAMI en Hurlingham.

"Hace un tiempo, un compañero me mandó una editorial del gran diario argentino donde el ex presidente, Mauricio Macri, decía y había dado la instrucción -yo entendía a su partido político pero sé también que a los periodistas- de que había que atacar fuertemente a Luana en el PAMI, a la compañera Raverta en el ANSES, y a la compañera Mayra Mendoza", afirmó Kirchner.

Y continuó: "Más allá de lo machirulo y típico de Macri, agarrársela con tres compañeras, se transformó también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha".

Ante esta situación, el hijo de Cristina Kirchner destacó la labor de las tres funcionarias del Gobierno y las definió como "sensibles" y militantes. 

Además, repudió "el ataque furibundo" de funcionarios macristas y los acusó de "no haber hecho nada cuando estuvieron en esos lugares".

Bajo esta línea, apuntó: "La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy".

Según Kirchner, Juntos por el Cambio busca crear una opción electoral "destruyendo al otro" y afirmó, en este sentido, que si Larreta, Macri o Bullrich asumen en 2023, podrían cerrar el PAMI.

"Es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera. Lo que es difícil es construir desde otro lugar. Los vi a las principales figuras, Larreta, Macri y Patricia Bullrich plantear la idea de cerrar el PAMI", dijo.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK