Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609640

Livio Gutiérrez insiste con la actualización del monto de extracción en cajeros del NBCH

El diputado de la UCR pretende aumentar los $20 mil que se puedes sacar por día. "Hace dos años y medio estamos con ese monto", expresó.

Livio Gutiérrez

El diputado provincial de la UCR Livio Gutiérrez presentó un proyecto de Resolución solicitando al Directorio del Nuevo Banco del Chaco SA que analice la factibilidad técnica de incrementar los montos diarios de extracción por cajero automático para clientes del banco.

La iniciativa fue presentada el martes, por lo que el miércoles en la sesión ordinaria Gutiérrez se refirió al tema y manifestó que "solicitamos al directorio del NBCH que analice la factibilidad tecina de incrementar los montos máximos de extracción de las cuentas, porque como recién se hablaba de inflación, hace dos años y medio estamos con 20 mil pesos".

"Un jubilado tiene que ir hasta tres veces en el mes para poder retirar el dinero, sobre todo apuntando a adultos mayores en la fila", manifestó el diputado y marcó que "se va a acumular gente la semana que viene cuando se cobra aguinaldo provincial, activos, pasivos, IFE, va a ser realmente muy complicado para la gente".

En ese sentido, señaló que su solicitud "es una cuestión técnica" y consideró que "el Directorio tiene que mirar esto, definir y tratar de solucionar para que una vez por todas la gente no tenga que perder tanto tiempo en los bancos de la provincia".

Además dijo que "en el interior es más complejo aún porque hay que esperar la reposición de los camiones de caudales". "Lo que he visto es que la gente espera en los cajeros sin dinero ya para no perder la fila y están hasta 12 horas esperando la reposición", agregó.

Finalmente el proyecto de Resolución de Gutiérrez fue incluido en el temario de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que se desarrollará el próximo lunes por la mañana.