Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609635

Aniversario 112° de Vilelas: Capitanich inauguró obras y reconoció a héroes de Malvinas

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron los festejos por los 112 años de vida de Puerto Vilelas con la inauguración de más obras. Además encabezaron el acto central por el día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. 

"Toda comunidad para lograr su progreso debe tener una concurrencia entre el Estado que promueve, planifica y desarrolla, y vecinos y vecinas que sepan defender su identidad y fortalezcan la cultura del encuentro", expresó Capitanich.

De esta manera y junto al intendente Victor Rea dejaron habilitadas siete cuadras de pavimento, que demandaron una inversión de $52.377.743, la plazoleta del barrio Capellini con una inversión de $4.408.469 y la farmacia del Insssep que implicó otros $11.487.306.

Sobre calle Ayacucho se pavimentaron unos 362 metros y en calle Santa Lucía otros 340 metros. "Al 10 de diciembre del 2007 había 30 cuadras pavimentadas y hoy tenemos 120 más. Vamos a seguir haciendo más cuadras de pavimento urbano, porque eso implica mejor calidad de vida", aseguró el gobernador.

El mandatario celebró también que "por fin, y después de largas idas y vueltas, se está construyendo el Hospital que será el reaseguro más importante", y se comprometió a construir una escuela técnica para la formación de los agentes que necesitan los emprendimientos del parque industrial.

"También hace falta rescatar terrenos para construir viviendas en Vilelas. Me comprometo a trabajar con el intendente para que podamos licitar en el más breve lapso la construcción de viviendas", anunció además Capitanich. 

El intendente Victor Rea, por su parte, saludó a la comunidad por el nuevo aniversario. "Quiero definir a Vilelas como un pueblo luchador, que sufrió inundaciones, incendios, sequías, el éxodo de empresas que dejaron muchos vecinos y vecinas sin trabajo; pero que sigue luchando por sus sueños", manifestó el jefe comunal. 

"Sabemos que faltan obras, pero muchas estamos cumpliendo, como la plaza, la farmacia y las cuadras de pavimento que inauguramos hoy. Vilelas es un pueblo noble con muchas ganas de progresar, que sigue trabajando para alcanzar sus sueños, vivir mejor y ganar derechos", sostuvo Rea.

La Fundación Chaco Solidario entregó además elementos al comedor "Construyendo Futuro", que alimenta a 100 familias de la localidad. La entrega consistió en elementos de cocina, hornos, desmalezadoras, motosierras, entre otros. Mientras que el IPDUV entregó ocho kits para ladrilleros del consorcio de Vilelas.

SOMOS MALVINAS

Durante el acto, se conmemoró también el Día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y se entregaron medallas a ex combatientes y reconocimientos a las madres y familiares de los caídos en la guerra.

"Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento. Sabemos muy bien que la reafirmación categórica por la vía diplomática, más temprano que tarde nos dará el ejercicio efectivo de los derechos soberanos a través de la persistencia de las políticas públicas con conciencia nacional y popular", aseveró Capitanich.

Por su parte, Héctor Fernández, ex combatiente de Malvinas, manifestó que si bien es un día festivo, también es un día de reflexión "porque estamos hablando de soberanía, y hablar de soberanía es hablar de historia, de política y de oportunidades, porque la política es el pivot entre la historia y las oportunidades", dijo.

"Mientras nos obligan a ignorar el mar, ellos acuden al mar y se llevan nuestras riquezas, tenemos que dar un giro y empezar a ver el mar, a ver el río. Somos privilegiados, tenemos mucho futuro, la decisión está en nosotros y en la exigencia que como votantes podemos poner cada vez que nos arrimamos a las urnas", sintetizó Héctor Fernández. 

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli;  la directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette; los diputados Claudia Panzardi y Nicolás Slimel; entre otras autoridades provinciales y municipales.