Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609584

El gobierno porteño prohibió el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas para que "los alumnos comprendan lo que leen y escriben"

El gobierno porteño prohibió el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas a través de una resolución enviada a los colegios y que comienza a regir desde este 9 de junio.

Por esto, expresiones que incluyan la "e", la x" o el "@" no podrán utilizarse en las instituciones. 

Según lo publicado por el medio Infobae, la medida alcanzaría a todos los niveles obligatorios, es decir, inicial, primaria y secundaria, y abarca tanto a las escuelas públicas como privadas. 

"Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza", ordena la norma.

Dentro de los fundamentos de la resolución, citan a la Academia Argentina de Letras que recomienda que se "preserve la enseñanza de la lengua en todos los niveles educativos si se desea que los alumnos escriban con cierta fluidez y corrección y, sobre todo, comprendan lo que lean y escriban". Del mismo modo, la Real Academia Española sostiene que las expresiones inclusivas son ajenas a la "morfología del idioma".

El Ministerio ofrece también una guía para utilizar el lenguaje inclusivo y recomienda que en lugar de usar "chiques", se use "los chicos y las chicas", entre otros. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ