Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609583
Cumbre de las Américas

Alberto Fernández apuntó contra Estados Unidos: "Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión"

El Presidente Alberto Fernández lanzó un contundente discurso en el Plenario de Apertura de la IX Cumbre de las Américas, y apuntó contra Estados Unidos por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua: "El hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión".

"Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un ‘derecho de admisión’ sobre los países miembros del continente", dijo Fernández.

El Presidente argentino es presidente pro témpore de la CELAC, y con su propio cargo como respaldo, disparó: "Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que debíamos estar".

Y aseguró: "El diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la desigualdad".