Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609581

El Capitán Teuco presenta nuevas canciones y su primer libro

Este sábado el Capitán Teuco llegará a la Casa de las Culturas con nuevos contenidos. Dirigida al público infantil, la actividad tendrá entrada libre y gratuita.

El espacio Aledo de Casa de las Culturas presenta este sábado 11 de junio, desde las 17.30, al Capitán Teuco para sumar a chicos y grandes a un viaje mágico a través de la música. En la oportunidad dará a conocer nuevas canciones en su repertorio y su primer libro, entre otras sorpresas.

La propuesta contará con un recital de canciones que forman parte del primer EP (Álbum breve) del Capitán Teuco "La tierra es el mejor lugar para habitar", donde invita a conocer la diversidad de la fauna y flora chaqueña. Además, en este concierto, y por primera vez, estará en escena la nave del Capitán. 

"Salto de emergencia", "El misterio del Museo", "La luciérnaga" y "El yabirú" son las canciones de este nuevo repertorio que también ya puede disfrutarse desde las plataformas Spotify, YouTube music o Apple music.

En esta ocasión también se presentará "El Borrador Malvado", su primer libro de cuentos. El mismo narra la historia de ese extraño personaje y su irrupción en el mundo de las fibritas de colores. La obra fue editada por Editorial Contexto y cuenta con ilustraciones de la artista Kari Ott. 

Este proyecto fue financiado a través de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco (Ley 1353-E). 

EL CAPITÁN TEUCO

Capitán Teuco es el seudónimo del artista Seba Ibarra para presentar contenido musical y literario dirigido al mundo infantil. Este personaje relata historias y canta canciones que grafican el paisaje del norte argentino, con consignas que promueven el cuidado del ambiente y también comparten rimas creativas y disparatadas para jugar y divertirse. Las historias ocurren en paisajes del Chaco y la Mesopotamia argentina.

El Capitán Teuco llega de un lugar desconocido, comienza a recorrer nuestra tierra y con canciones le cuenta al público su particular forma de ver las cosas que hay por aquí. Esta obra unipersonal invita a conocer las andanzas de este personaje y sus extrañas investigaciones sobre el monte y la selva.