Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609526

Boleta Única: tras lograr media sanción en Diputados, la oposición celebró y argumentaron que fue "un paso clave"

Foto: Infobae

Con 17 bloques de la oposición en la Cámara de Diputados a favor de la Boleta Única de Papel, el proyecto logró media sanción tras una larga sesión que concluyó con 132 votos positivos frente a 104 negativos y 4 abstenciones.

Votaron a favor de la iniciativa Juntos por el Cambio (115); Interbloque Federal (8); Juntos Somos Río Negro (2); SER (2); Avanza Libertad (2); La Libertad Avanza (2); y el Movimiento Popular Neuquino (1). En tanto que todo el Frente de Todos lo hizo por la negativa y los cuatro diputados de la izquierda se abstuvieron, a pedido de Nicolás del Caño.

Tras lograr media sanción, referentes opositores mediante sus redes oficiales mostraron su alegría.

Por su lado, la titular del PRO, Patricia Bullrich aseguró: "Dimos un paso clave para garantizar las mismas condiciones para todos al votar. Queremos terminar con el curro de los punteros políticos y de los tiranos que gobiernan teniendo en un puño a las provincias. ¡Defendamos con fuerza la democracia!".

Foto captura Twitter: @PatoBullrich

"Es una muy buena noticia la media sanción de la Boleta Única Papel", argumentó el presidente de la UCR, Gerardo Morales y añadió: "Felicitó a todo el bloque de JxC, especialmente a los diputados y diputadas de UCR Nacional. El avance de este proyecto significa más transparencia y mejor democracia". 

Foto captura Twitter: @GerardoMorales

En tanto, el senador por Mendoza, Alfredo Cornejo señaló: "¡Un gran paso en Diputados  ¡Con el liderazgo de Juntos por el Cambio y el apoyo de toda la oposición se logró la media sanción de la Boleta Única Papel, frente a la resistencia de un gobierno alejado de la realidad". 

Foto captura Twitter: @alfredocornejo

De esa manera, el diputado Mario Negri lamentó no haber podido ser parte de la votación debido a que fue diagnosticado de Covid pero afirmó: "No quiero dejar de celebrar este gran paso dado para fortalecer la democracia. ¡Sigamos trabajando para vencer la resistencia del oficialismo en el Senado!". 

Foto captura Twitter: @marioraulnegri

Por su lado, el diputado liberal, Javier Milei mostró una foto con su voto a favor de la Boleta Única y mandó un breve y contundente mensaje: "Saludos a los mentirosos profesionales!".

Foto captura Twitter: @JMilei

En Chaco, las voces opositoras también no tardaron en llegar y el diputado nacional Juan Carlos Polini subrayó: "Hoy proyectamos una nueva democracia, estamos más cerca de fortalecerla y mejorarla, gracias a todos los diputados que se jugaron por este nuevo gesto republicano".

Foto captura Twitter: @poliniok

Asimismo, el diputado provincial, Leandro Zdero precisó: "Ganó la democracia, la transparencia con la aprobación de la Boleta Única. Se inicia una nueva etapa en el sistema electoral argentino. Ya tiene media sanción", y además solicitó que "la Legislatura de Chaco pueda tratar nuestro proyecto para terminar con las viejas prácticas".

Foto captura Twitter: @LeandroZdero

Cabe recordar que el proyecto, que también tiene sus réplicas en la provincia, es rechazado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La oposición apuesta a un quiebre en el Frente de Todos para lograr sancionarlo.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ