Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609513
Sáenz Peña

Su hija fue encontrada sin vida en un refugio de violencia de género y pide esclarecimiento de su muerte

Se trata del caso de Alex Leguiza, una joven no binaria hallada sin vida el pasado 8 de octubre de 2021 en el barrio Oro Blanco, en un refugio para víctimas de violencia y la causa fue caratulada como "muerte dudosa", pero hasta la fecha no ha avanzado, según manifestó la madre de la joven.

Magui Lequiza, es la madre de Alex, que fue encontrada sin vida en el mes de octubre del año pasado.

Esta mañana se realizó una marcha pidiendo justicia y esclarecimiento por la muerte de su hija y denunció "irregularidades en la autopsia". Asegura que su hija "nunca se suicidó, la mataron".

Se trata del caso de Alex Leguiza, una joven no binaria hallada sin vida el pasado 8 de octubre de 2021 en el barrio Oro Blanco, en un refugio para víctimas de violencia y la causa fue caratulada como "muerte dudosa", pero hasta la fecha no ha avanzado, según manifestó la madre de la joven. La causa estaba la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal subrogante Cristian Arana.

Magui fue recibida esta mañana por la fiscal Liliana Lupi, quien retomó hoy sus funciones como fiscal titular en la Fiscalía N°1 donde está la causa de Alex. "Nos atendió amablemente y nos dijo que se va a basar en los informes que están en el expediente, donde creo que hay mucha cortina de humo", dijo la mujer quien espera que la investigación siga avanzando.

La mujer considera que el caso de su hija "fue tapado totalmente en Sáenz Peña", por lo que asegura que continuará en la lucha hasta llegar a la verdad, para lo cual se manifestará todos los meses en reclamo de Justicia".

"El caso de mi hija no puede quedar impune", dijo. Alex era empleada municipal en la Oficina de Diversidad de Género, trabajaba por la mañana realizando trámites y entregando mercadería.

La mujer aseguró que desconocía por qué Alex había concurrido a la vivienda donde fue hallada. "No entiendo qué tenía que hacer, solamente que le pidieron que vaya ahí", contó. A partir de allí, hay dos versiones: una indica que la persona que reside en el domicilio debía recibir un aire acondicionado y otra, que debía llegar una víctima de violencia de género del interior. Respecto a la última, señaló que no sabía "por qué tenía que asistir a una víctima si hay un área que se encarga de eso".

Sobre el caso dijo que "no hay investigación ni autopsia al respecto, solamente un informe forense muy manoseado" y aseguró que "no se ocuparon realmente del cuerpo de mi hija. Presentaba violencia de género y nunca mencionaron eso en el informe".

Para la madre de Alex hubo "mala praxis".  "Acá hay mucha cortina de humo. Están poniendo otras cosas por delante de la causa de mi hija, por eso está caratulada como ‘muerte dudosa'".

Por último, al ser consultada sobre si Alex sufría violencia de género, dijo que después de la muerte de su hija tomó conocimiento de que era víctima. "Tenía una pareja bastante tóxica", apuntó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ