Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609505

Diputados de la UCR proponen transporte interurbano y de media distancia gratis para docentes

Diputados del bloque de la UCR solicitaron esta tarde en la sesión legislativa la preferencia para que dentro de dos sesiones se trate la creación de un boleto gratuito para docentes en medios de transporte interurbanos y/o media distancia.

Según argumentaron desde el bloque, los proyectos presentados están destinados a docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para realizar sus labores diarias.

Este pasaje gratuito comprendería tanto a colectivos como a transportes viales y ferroviales, en el ámbito de la jurisdicción provincial.

Además, sería utilizado por docentes y auxiliares que pertenezcan a instituciones educativas de gestión pública y privadas de niveles iniciales, primarios y secundarios.

En el caso de docentes que se desempeñen en escuelas rurales sin servicio público de transporte regular, la UCR planteó que deberán arbitrarse los medios para asegurarles el efectivo goce del beneficio.

En este sentido, expresaron que aguardan el tratamiento de este proyecto y su posible aprobación: "Se trata de un beneficio que los docentes vienen reclamando desde tiempos remotos. En este escenario asfixiante para los trabajadores de la educación, debido a su precaria situación salarial vigente y la pérdida sufrida por los sueldos, entendemos que contribuir mínimamente con este beneficio les dará cierto oxígeno a sus finanzas".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK