Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609495

Diario Chaco sumó la distinción del Superior Tribunal de Justicia por sus 15 años de Periodismo Responsable

Los jueces del STJ entregaron un reconocimiento y presente a Diario Chaco

Este miércoles al mediodía Diario Chaco  sumó un nuevo reconocimiento. Esta vez fue el Superior Tribunal de Justicia, máximo tribunal de la provincia, el que distinguió a este medio por la labor llevada adelante en estos 15 años, destacando el ejercicio periodístico responsable que día a día asume el equipo profesional de DCH .

La presidenta del STJ, Emilia María Valle, acompañada de los jueces Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río, resaltó la labor de Diario Chaco , pluralidad de voces e independencia de los medios. En sintonía con la entrevista que recientemente brindó, Valle manifestó que "no existe un Estado constitucional de derecho sin una Justicia independiente y sin esa independencia de los medios de comunicación que informan fidedigna y responsablemente las tareas que hacemos todos los poderes del Estado".

Grillo, Valle y Del Río junto a Bobis durante la distinción

La distinción fue recibida por Gabriel Bobis, Jefe de Redacción del medio, quien agradeció el reconocimiento, trasmitió los saludos de la dirección de la empresa periodística y destacó el trabajo que día a día asumen los periodistas para canalizar las demandas de la ciudadanía respecto a la Justicia, además de informar los trabajos que lleva adelante ese poder del Estado.

Gabriel Bobis dialogando con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia

Víctor del Río entregó como presente una pieza que imita a "Dialogo", escultura del artista Miguel Ángel Acosta que está exhibida en el interior del STJ. La misma representa a un hombre y una mujer unidos por una espada de bronce que se asemeja al brazo de una balanza, representación de un mensaje de mediación y búsqueda de equilibrio.

Agasajo del STJ a periodistas

Finalmente, los miembros del máximo tribunal agasajaron a periodistas. "Este es un reconocimiento a una profesión tan noble que tiene esa tarea de permitir que la ciudadanía tenga acceso a la información. Una profesión que se dignifica cuando se lleva adelante con capacitación permanente, con profesionalismo, y esa búsqueda incesante de la verdad para que la ciudadanía esté informada", manifestó Valle.

Agasajo del STJ a periodistas

Pulsá aquí para comentar en Facebook