Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609480

"Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo", afirmó Capitanich tras reunirse con Magda Ayala

Esta mañana, el gobernador chaqueño recibió a la intendente de Barranqueras luego del incendio que sufrió el edificio municipal la semana pasada. 

Jorge Capitanich junto a Magda Ayala.

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con la intendente de Barranqueras, Magda Ayala para dialogar sobre el incendió que sufrió el edificio municipal el pasado viernes. 

Tras el encuentro entre el mandatario chaqueño y la intendente, Capitanich remarcó: "Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo , totalmente remodelado y con las condiciones necesarias para todo lo que implica la digitalización y una mejor atención a la ciudadanía".

Foto captura Twitter @jmcapitanich

"Durante esta semana tendremos el proyecto correspondiente para llamar a licitación en el mes de julio", explicó el jefe del Ejecutivo Provincial.

Producto del incendio, la biblioteca histórica se vio ampliamente afectada, en ese marco el Gobernador comentó: "También quiero contarles que la Biblioteca Mariano Moreno tendrá edificio propio , una obra muy esperada por la comunidad y el personal que trabaja allí. Acompañamos a los vecinos y vecinas de Barranqueras en estos momentos tan difíciles".

"Si bien el anteproyecto ya estaba siendo tratado antes del incendio ocasionado días atrás, los procesos se aceleraron", mencionaron desde el Gobierno.

En tanto, la jefa comunal de Barranqueras agradeció al gobernador la pronta respuesta ante la situación crítica por la que atraviesa el municipio. "Hablar con el gobernador nos llena de tranquilidad. Rápidamente se va a actuar para construir un nuevo y moderno edificio", ratificó.

"Es un alivio para todos porque hoy no tenemos donde funcionar", expresó Magda Ayala, quien informó que se encuentra restringida la atención al público, aunque las áreas siguen funcionando normalmente en el punto digital y en el CIC.

Cabe recordar que esta mañana, Oscar Sargenti, comisario mayor de la División Bomberos de la Policía del Chaco brindó un análisis y precisiones de lo que fue el primer día del peritaje sobre el edificio municipal. 

"Hasta el viernes vamos a trabajar.  Si el tiempo nos ayuda o, si necesitamos unos días más para terminar el informe, lo estamos calculando hasta la semana que viene pero en principio coordinamos hasta el viernes", explicó en el programa La Radio de Julio Wajcman.

Asimismo, detalló: "La estructura en general sufrió serios daños. Una vez que finalicemos las tareas periciales llamaremos a un ingeniero civil que pertenezca o contrate el municipio para que realice un estudio de la estructura y podrá determinar si el edificio tiene riesgo de colapso, si se debe demoler o si hay que realizar alguna reparación"

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ