Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609425

Homenaje y reconocimiento del Concejo de Resistencia a la trayectoria y labor de Diario Chaco

La resolución del Concejo de Resistencia fue entregado a Pedro Teruel y su esposa Alicia Sasvata

El aniversario N°15 de Diario Chaco  fue declarado de Interés Municipal por el Concejo de la ciudad de Resistencia esta mañana, en reconocimiento a la trayectoria de este medio y destacando la labor del equipo periodístico que ejerce la profesión con responsabilidad y poniendo en primer plano los intereses de los chaqueños.

"Es un diario que siempre ocupó un lugar destacado en el desarrollo y la promulgación de los valores de la vida en democracia, a partir del respeto irrestricto al derecho a la información y la libertad de prensa", dice la resolución que define a DCH  como un medio "referente de información, análisis y opinión para aquellos interesados en la rigurosidad, exhaustibidad y  seriedad de las noticias".

Teresa Celada, la concejal que impulsó la Resolución

Durante el reconocimiento estuvo presente el director de Diario Chaco , Pedro Teruel, y su esposa, quien se desempeñó durante varios años como Gerente de Administración, Alicia Sasvata

La impulsora de la resolución, la concejal Teresa Celada, expresó: "Valoro el esfuerzo y compromiso que también hacen desde Diario Chaco para con la democracia con el respeto irrestricto a la información y a la libertad de prensa. Cuando uno recorre Diario Chaco se da cuenta que están todas las voces".

Pedro Teruel, Director de Diario Chaco

Pedro Teruel recibió el reconocimiento y agradeció al cuerpo la resolución aprobada por unanimidad. "El estar en este recinto legislativo donde trabajé 22 años, retirándome como director de prensa en este poder del Estado, y volver a este recinto donde sesiona el Concejo, me hizo considerar que tenía que estar. Les agradezco en nombre propio, de mi familia, periodistas, técnicos y administrativos que trabajan en nuestra empresa", dijo. 

"Muchas gracias a todos, yo ya estoy más retirado que quedado pero seguramente seguiré acompañando a mis hijos y despuntando el vicio en materia periodística porque me parece es un aporte que como ciudadano no se termina nunca", cerró.

RECONOCIMIENTO A PERIODISTAS

Periodistas reconocidas

Durante la sesión, las periodistas Delfina Cáceres, Claudia Torrez, Adriana Bulgheroni y Gabriela Pellegrini fueron reconocidas en el marco del Día del y la periodista. "El rol es construir producciones que no reproduzcan clichés o estereotipos, sino todo lo contario", señalaron en el Concejo.

Pulsá aquí para comentar en Facebook