Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609343
Polémica

Rozas cree que Macri le "mojó la oreja" a la UCR para "ver si nos abrimos de Juntos por el Cambio"

"La critican a Cristina y a Alberto Fernández por generar grietas dentro de su mismo frente y por el otro lado Mauricio Macri hace exactamente lo mismo", dijo Rozas y añadió: "Es una pésima imagen"

Mauricio Macri y Ángel Rozas (Foto Archivo)

El populismo "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita", dijo ayer el expresidente Mauricio Macri al exponer en un foro en San Pablo, Brasil. Como era de esperarse, el radicalismo reaccionó y le contestó pidiéndole que diga "concretamente" si quiere romper la alianza con la UCR.

Fue el gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales, el que publicó una carta respondiéndole al expresidente, la cual fue calificada como "desmesurada" por Macri. El ex senador, ex gobernador de la provincia y referente de Convergencia Social, Ángel Rozas, respaldó al jujeño.

"No tuvo otro camino que hacer lo que hubiera hecho cualquiera de nosotros en defensa de la honra de todo el radicalismo y de un patriota como fue Hipólito Yrigoyen, que fue realmente un hombre digno de estar en la historia de los grandes de la Argentina, un presidente ejemplar, el primero electo por el voto popular, secreto y obligatorio", dijo Rozas en declaraciones a La Radio.

Sobre la frase de Macri indicó: "Creo que esa es la confusión conceptual de Mauricio Macri. Confunde populismo con popular, él hizo del radicalismo un partido eminentemente popular, humanista, solidario. Fue uno de los más grandes de la política argentina".

"Yo no entiendo", manifestó Rozas al considerar que "lo primero que hay que hacer es respetar a los demás y fundamentalmente a tus socios políticos, no entiendo la actitud de Macri". 

Sobre el posible objetivo del dirigente del PRO de romper con la UCR y sumar al referente liberal, Javier Milei, el exgobernador de la provincia contestó: "Es difícil saber qué piensa el otro en su intimidad, pero la verdad que creo que Morales tuvo un análisis muy correcto de pensar, porque yo tampoco encuentro otra explicación, con esa actitud, de mojarnos la oreja a los radicales para ver si nos ofendemos, si nos sentimos lastimados y nos abrimos de Juntos por el Cambio entonces a él le quedaría el camino totalmente abierto para hacer un compromiso política con otros dirigentes que a nosotros no nos interesa, por hoy, ser socios políticos porque tenemos pensamientos absolutamente disimiles, diferentes".

En ese sentido cuestionó a Macri porque "actuó en su momento como dueño de Juntos por el Cambio y no se dio cuenta que las cosas evolucionan, allí y en cualquier aspecto del mundo, al evolucionar sus propios discípulos han crecido, como por ejemplo Rodríguez Larreta o Patricia Burllich".

"Si realmente queremos ser una alternativa de Gobierno de cara al 2023 en contra del Frente de Todos, lo primero que tenemos que hacer es mostrar tolerancia entre nosotros, no ser desbocados. Es una pésima imagen la que ha dado Mauricio  porque si piensa de quienes compartimos la esperanza de ser Gobierno, lo que está tratando dentro de Juntos por el Cambio es una nueva grieta", añadió Rozas.

Finalmente dijo: "la critican a Cristina y a Alberto Fernández por generar grietas dentro de su mismo frente y por el otro lado Mauricio Macri hace exactamente lo mismo . La gente está repodrida de la dirigencia política que pelea mañana tarde y noche. El pueblo quiere que desaparezca la inseguridad y que le alcance el salario, hay que dejar de lado las peleas absurdas, hay que ocuparse de eso y no ir a Brasil para hablar de Yrigoyen".

Pulsá aquí y comentá en Facebook