Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609308

Morales acusó a Macri de "atacar a la UCR" y advirtió: "Si tu intención es romper JxC, lo mejor es decirlo concretamente"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, salió al cruce por los dichos del expresidente, quien sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

Gerardo Morales y Mauricio Macri. Foto de archivo.

El gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Moralessalió al cruce por los dichos del expresidente, Mauricio Macri quien sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina

Por medio de sus cuentas oficiales, el presidente y referente de la UCR escribió una larga carta dirigida a el fundador del PRO.

"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR, como lo estás haciendo últimamente ", comenzó expresando Morales. 

Asimismo, Morales se dirigió al expresidente y comentó: "Estamos frente a una situación muy difícil para el paísy para los argentinos, el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos".

"Como presidente de UCR Nacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción", manifestó el gobernador jujeño.

En ese contexto, Morales argumentó que "Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina" y que "también el primer presidente democrático derrocado por el primero de muchos golpes de Estado que sufrió nuestro país el siglo pasado, hecho histórico indiscutible que, supongo, vos y yo repudiamos ".

Luego, Morales cuestionó a Macri por "denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina".

En ese sentido, siguió con sus duras críticas hacia Mauricio Macri y retrucó: "Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción. Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente ".

Cabe recordar que el ex mandatario nacional, en un foro realizado en Brasil, había afirmado que el populismo "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita"

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ