Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609245

"Que no se adueñen del poder de la Argentina los que la manejan como una estancia propia": la palabra del Presidente

Durante el acto por los 100 años de YPF junto a la vicepresidente Cristina Kirchner, Alberto Fernández afirmó este viernes que Argentina "tiene una enorme oportunidad hacia el futuro" pero la necesidad de que "no se adueñen del poder los que manejan la Argentina como una estancia propia".

Según resaltan medios nacionales, es la primera vez luego de tres meses que CFK y el Presidente dialogan tras la fuerte interna atravesada en el Frente de Todos.

En su discurso, Fernández dijo: "Tengo muchas expectativas,  las mejores expectativas. No soy ingenuo, no soy voluntarista, pero creo que la Argentina tiene una enorme oportunidad hacia el futuro que debemos construir en conjunto. Para que la YPF que hoy tenemos siga siendo la YPF que hoy tenemos, lo que más necesitamos es que no se adueñen del poder de la Argentina los que la manejan como una estancia propia".

Y continuó: "Lo que más debemos hacer es aunar esfuerzos, volvernos fuertes, hacernos fuertes. Trabajar en unidad los que tenemos y sentimos un deber moral con los más postergados. Primero los últimos, nadie se salva solo".

El Presidente prometió a los ciudadanos que continuará pidiéndole a sus compañeros ayuda para "hacer la Argentina justa, libre y soberana como la soñaron (Juan Domingo) Perón y Evita".

La última vez que Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvieron cara a cara fue en la apertura de la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo. 

"Como bien dijo Cristina, , gobernar es administrar la realidad, y en la realidad acá y en cualquier lugar del mundo hay tensiones y conflictos", sentenció el Presidente.