Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609165

Javier Milei se manifestó en favor de la venta de órganos y dijo que se trata de "un mercado más"

Este jueves, Javier Milei se manifestó en favor de la venta de órganos y dijo que se trata de "un mercado más". 

El diputado de "La Libertad Avanza" estuvo en comunicación con Jorge Lanata en Radio Mitre y se refirió a ese tema, a sus propios dichos sobre tenencia de armas, la actividad de manteros, el cambio climático y la política educativa. 

Es "un mercado más" dijo Milei sobre la venta de órganos, "¿Por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado?". 

Sobre la tenencia de armas argumentó: "Cuando tomás los casos en Estados Unidos, en aquellos estados en los que la gente puede estar armada hay menos delito que en los otros. La otra es una cuestión lógica: si un delincuente está frente a dos casas en las que en una están armados hasta los dientes y en otra están desarmados, va a ir a donde están desarmados" y remarcó: "cuando a una actividad delictiva le bajás el costo y el beneficio aumenta, el resultado es que esa actividad se expande", a la vez que aclaró que él no posee armas. 

Y continuó: "Esto en el fondo tiene que ver con la libertad individual y como vos elijas defenderte. ¿Quién soy yo para prohibirle a otra persona que tenga armas? De última si comete algún error lo pagará en la ley y se terminó. En Argentina la gente ha sido torpedeada durante muchos años por la doctrina Zaffaroni. A mi no me gustan las armas pero quién soy yo para cercenar la libertad de otro individuo a que las tenga?".

MANTEROS Y SISTEMA EDUCATIVO

 "Cuando pasa esa situación, una alternativa es convertirse en un planero. Otra alternativa es dedicarse a robar. Otra alternativa es salir a laburar como sea. Lo primero que yo le pondero a esta gente es que en una situación en que podría salir a delinquir. Si se siente amenazado el comerciante que ponga en paralelo una manta y venda con las mismas condiciones", afirmó sobre el trabajo de los manteros.

De cara a su candidatura, explicó su idea para el sistema educativo con vouchers con los que la población pueda elegir las escuelas a las que quiere enviar a sus hijos. "Una de las cosas que estoy proponiendo es cambiar el mecanismo de financiamiento, que es el sistema de vouchers, para que haya competencia y la educación funcione mejor", argumentó.

Finalmente, negó haber afirmado que no existía el cambio climático y explicó: "Al mirar la historia del planeta, no los últimos 10, 50 o 100 años, se ve que hay ciclos de temperaturas. Hay momentos donde el planeta está más caliente y hay otros donde está más frío. En este momento el mundo está en la parte del ciclo donde el planeta está caliente".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ