Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/609146

Malestar de la presidente de la Legislatura contra un portal al que acusa de "denuncias infundadas"

Elida Cuesta, presidente del Poder Legislativo

Desde el área de prensa de la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta, emitieron un comunicado de la legisladora expresando su malestar por un artículo periodístico, asegurando que se trata de "denuncias infundadas".

Las mismas, según cuestionó Cuesta, "se dieron a conocer en el portal informativo Datachaco y luego fueron políticamente utilizadas para llevar adelante una campaña digital de desprestigio".

"Todo este operativo de prensa tiene como único fin avanzar con una maniobra de extorsión para lograr la obtención de dinero a través de la pauta publicitaria oficial. La información publicada por este portal no solo es inexacta, sino también malintencionada y forma parte de un apriete para lograr una pauta publicitaria", aseguró la diputada provincial.

El equipo de prensa de Cuesta calificó el artículo como una "maniobra de desprestigio" y, consideraron que "forman parte de una estrategia habitual en este medio que no cumple con su rol social esencial en el sistema democrático y que solo busca sacar provecho personal o para el sector político al que representa". "Es fundamental que Datachaco se maneje con información fidedigna y deje de lado la extorsión como herramienta para sacar provecho personal", insistió Cuesta en ese sentido.

Finalmente, la titular de la Legislatura "pidió mayor responsabilidad a la hora de informar a la sociedad y aseguró que esta campaña de desprestigio solo busca desestabilizar una gestión legislativa que tiene, como principal objetivo, la búsqueda de consensos entre los distintos sectores políticos que integran la Cámara de Diputados". 

"Resulta extraño que cuando la Legislatura abre sus puertas para dar participación a todos los sectores de la sociedad chaqueña comiencen a llegar todo tipo de críticas infundadas que buscan poner trabas al esfuerzo diario y al arduo trabajo que realizan las y los diputados, así como los agentes legislativos", cerró.

Pulsá aquí para comentar en Facebook