Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608982

La UCR apostó a la interna en 2023 y Gastón Manes afirmó que tienen "los mejores candidatos"

El presidente consagrado de la Convención Nacional de la UCR el pasado viernes acaloró la interna con Juntos por el Cambio y afirmó que presentarán "un candidato en todos los distritos y categorías".

Gastón Manes, flamante presidente de la última Convención Nacional de la UCR, dijo que "los mejores candidatos los tiene el radicalismo" y por ello postuló a su hermano Facundo, a Gerardo Morales y Alfredo Cornejo como posibles candidatos presidenciales.

En el programa de Jonatan Viale en Radio Rivadavia, señaló: "El radicalismo tiene varios candidatos a Presidente: Facundo podría ser uno, aunque todavía no se manifestó. Pero es una figura que le aportó al partido muchísimo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional".

Y agregó: "Es una figura que trasciende al partido y la coalición. Tiene ideas claras y capacidades nítidas para transmitirlas".

Respecto a los posibles candidatos radicales para competir en una interna con Juntos por el Cambio, dijo: "Los mejores candidatos los tiene el radicalismo: Facundo Manes, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo. Martín Lousteau también, pero va por la Ciudad de Buenos Aires".

Luego, añadió que el partido radical debería ir a urnas de manera unificada, en una sola candidatura; pero se distanció: "Falta mucho para eso. Si hay algo que nos sobra a los radicales son mecanismos institucionales para resolverlo".

Por último, destacó a la UCR por su crecimiento tras realizar el acuerdo partidario con el PRO y la Coalición Cívica en frebrero de 2015: "Aprendimos, siete años después, que el radicalismo no solo está fortalecido, sino que tenemos dirigentes que están a la altura de la circunstancia".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK