Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608954
Tras su destitución

La fiscal que investigó el poder en Entre Ríos, Cecilia Goyeneche dijo: "La motivación de mi destitución fue la venganza y un factor de prevención"

Fiscal Cecilia Goyeneche.

Esta mañana, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos y fue destituida el pasado 23 de mayo, Cecilia Goyeneche comunicó que junto con sus abogados "no aceptarán" la decisión  y que "el mensaje contra la impunidad no es tolerado". 

En declaraciones para Radio Rivadavia la fiscal anticorrupción expresó: "Estamos trabajando junto con mis abogados en mis recursos porque por un supuesto no vamos aceptar esta decisión. Pretendemos que la Corte Suprema tome el caso nuevamente, revierta esta situación y se me reponga el cargo".
 
En ese marco, la letrada habló de "venganza". "Creo que la motivación, puede ser para algunos la venganza y para todos, un factor de prevención  en el sentido de que una sentencia condenatoria para un gobernador emite un mensaje de que las normas prohíben la corrupción". 

Asimismo, manifestó: "Este es un mensaje contradictorio a la impunidad que reina y es nuestro legado. Una cosa es que sepamos que está prohibido y otra cosa es tener la certeza de que esa prohibición desemboca en una pena, y eso es lo que me parece que para algunos es intolerable".

"Creo que eso es también lo que moviliza a algunos a realizar procedimientos totalmente ilegítimos como lo es destituir a una fiscal sin ninguna motivación", sintetizó Goyeneche. 

En ese sentido agregó: "Todo conduce a pensar que no tuve ni por asomo un tribunal que pueda cumplir esa función de juzgar con imparcialidad". 

"Siento lo que está haciendo el embajador es mostrando su poder , mostrando las diferencias de trato basadas en que, el a pesar de estar acusado de graves hechos de corrupción, mantiene su función incluso luego haber sido condenado", afirmó. 

En ese marco, aseveró: "A mí cuando me abrieron el enjuiciamiento, en el mismo día me suspendieron, y eso fue hace seis meses, cosa que con Urribarri no ha sucedido y esto deja a las clases una disparidad en el trato y como nos hacen sentir la posición de poderosos que tienen".

Cabe recordar que la fiscal anticorrupción fue destituida por el jurado de Enjuiciamiento por cinco votos a favor contra dos en contra. La letrada fue quien llevó adelante la investigación contra el ex gobernador Sergio Urribarri en la causa por la que terminó condenado por corrupción.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ